TEL:+86-371-55635088
EMAIL: info@lyroad.com

FAQs

Home / FAQs

Clasificación de la planta de asfalto

1. Depende de la capacidad de producción:

Pequeña: menos de 40 t/h 
Media: 40-240 t/h
Grande: más de 240 t/h

2. Depende de forma de movimiento:

Transportable: La planta transportable puede ser desarmada fácilmente, trasladada con rieles o por carretera y rearmada con un gasto de tiempo y energía mínimos Fijo: La planta fija está ubicada de forma permanente y generalmente no se le desmantela ni mueve.

3. Depende de forma de mezcla:

Intermitente:se sacan las fracciones de agregado caliente de distintos tamaños de las tolvas de almacenamiento en las cantidades necesarias para hacer un pastón de mezcla. Se introduce entonces toda la combinación de agregados en una cámara de mezclado. Se mezcla cuidadosamente el asfalto ya pesado con el agregado, luego se vacía el material del mezclador en un solo pastón

Continuo: se introducen el agregado y el asfalto se combinan mezclan y descargan manteniendo el flujo ininterrumpido. La combinación de los materiales se hace generalmente por mediciones volumétricas, basadas en su peso unitario. La alimentación de los áridos y del asfalto en un extremo del mezclador se hace por medio de dispositivos interconectados que mantienen automáticamente las proporciones correctas. Los materiales a medida que son mezclados son llevados por paletas agitadoras hacia el extremo de descarga.

Cuales son los puntos de advertencia durante el proceso de operación

Primero, los requisitos de vestimenta para el personal, el personal de la planta de asfalto debe llevar traje de faena y casco de seguridad, se prohibe llevar chancletas en el área de trabajo.

Segundo, durante la operación de la planta: antes de encender la maquina, el operador debe tirar la bocina para advertir los alrededores, después de vaciar los alrededores, se puede encender la maquina. Durante la operación, los trabajadores no pueden proceder a la reparación del equipo, solamente bajo la condición de seguridad, al mismo tiempo, los operadores de sala de control debe saber esta caso.

Tercero, los requisitos durante la reparación de la planta: 1. Cuando alguien está en pisos altos, debe mantener bien cerrado el cinturón de seguridad. 2. Cuando alguien trabaja en el interior de la maquina, debe cortar la electricidad, no se puede encender la maquina sin promiso.

Cuarto, durante el proceso de almentar el agregado frio, debe tener en cuenta la velocidad y ubicación de camión, el camión no puede chocar con los equipos.

Quinto, está prohibido fumar cerca de tanque de diesel y barril de aceite, no está prohibido encender el fuego.

Como selecciona el lugar de instalación?

Durante el proceso de selección de lugar de instalación, debe tener en cuenta los factores principales que influyen la instalación.

1. La distancia entre el lugar de trabajo y la planta de asfalto.

2. La distancia entre la planta de asfalto y lugar de suministro de materiales.

3. Condición de transporte. Si la carretera no es conveniente para el transporte de asfalto, el asfalto va a perder la temperatura.

4. Situación de suministro de electricidad. Este es factor de que la planta puede funcionar bien.

5. La superficie de la instalación. Debe tener un espacio para poner los materiales, también para mover con facilidad los camiones.

6. La condición natural. Debe seleccionar un lugar fresco.

7. El problema de medio ambiente. La planta de asfalto debe alejar de la zona de vivienda y la zona concurrente de personas teniendo en cuenta contaminación de aire y de ruido.